07-04-2015

Los ingenieros agrónomos se suman a la redacción del Libro Blanco de la Construcción

7.abr.2015.-Los ingenieros agrónomos se sumarán a la redacción del Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia que fijará las líneas de un correcto funcionamiento y unas buenas prácticas en el sector. En la elaboración de este documento participa UPCT, que firmó su adhesión el pasado mes de febrero.

El Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia abarcará el planeamiento territorial y urbanístico, la vivienda, la obra pública y la calidad constructiva y propondrá medidas y códigos de buenas prácticas para conseguir una edificación de calidad, accesible y sostenible con el medio ambiente, y para dar estabilidad al sector.

La elaboración de este libro blanco de la construcción fue una propuesta que hicimos al consejero Francisco Bernabé el pasado mes de diciembre, en su primera visita a la UPCT como consejero de Fomento”, subraya el Rector, José Antonio Franco.

En la redacción del Libro participan también, entre otros colectivos, los colegios oficiales de arquitectos, aparejadores e ingenieros de caminos e industriales, la Federación de Municipios, promotores, empresarios de la construcción, administradores de fincas y agentes de la propiedad inmobiliaria.