Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-03-2015

‘Startup Europe’ busca a jóvenes estudiantes dispuestos a emprender en sectores tecnológicos punteros


30.mar.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) inicia su participación en el programa internacional de aceleración para emprendedores tecnológicos ‘Startup Europe’ que se inserta en el proyecto EU-XCEL. Para ello, esta iniciativa europea busca estudiantes de entre 18 y 30 años que tengan una idea de negocio y quieran convertirla en start-up, sobre todo en los ámbitos de ‘Internet de las cosas’, ‘Big Data’, ‘Industria 4.0’, ‘Automatización doméstica’, ‘WSN’ y ‘e-Health’.
‘Startup Europe’ ofrece la oportunidad a estos estudiantes de asistir a una Escuela de Verano en la que recibir una formación básica de emprendimiento tecnológico. Esta formación se desarrollará simultáneamente en los centros universitarios: Univerty College Cork, Technical University of Denmark, University of Munich, University of Pozdan, Athens Universty y la propia Universidad Politécnica de Cartagena.
A esta formación seguirá un periodo de aceleración de 5 meses a través de una plataforma virtual, que culminará con un evento/competición ante inversores internacionales que tendrá lugar en Cork y Bruselas, en su primer y segundo año respectivamente. Los gastos de desplazamiento y estancia serán financiados por la propia organización, que a su vez está financiada por el Horizonte 2020.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal