Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-11-2009

Los profesores de la UPCT pueden ya colgar contenidos formativos en Internet


 Ampliar Imagen
 Presentación Polimedia

La Universidad Politécnica de Cartagena ha puesto en marcha Polimedia, un servicio de apoyo a la docencia presencial que permitirá a los profesores grabar en formato digital contenidos formativos para que puedan ser visualizados en vídeo por Internet.

La Vicerrectora de Nuevas Tecnologías de la Universidad Politécnica de Cartagena, Bárbara Álvarez, explicó durante la presentación del servicio que esta plataforma multimedia de contenidos digitales facilitará a los alumnos el estudio y la asimilación de conocimientos, ya que podrán acceder, cuantas veces les sea necesario, a los contenidos que graben los profesores.

Polimedia ha sido financiado en un setenta por ciento con fondos del Plan Avanza2 y el programa red.es para la capacitación tecnológica de profesionales digitales. La UPCT también ha contado con el apoyo económico de la Dirección General de Universidades de la Comunidad Autónoma.

Para realizar los contenidos digitales, la Universidad Politécnica de Cartagena ha instalado un estudio de grabación en el edificio de I+D+i, ubicado en el campus de Muralla del Mar, donde por medio de un programa informático se sincroniza la imagen del docente con la presentación de diapositivas en power point o cualquier otro material formativo que el profesor quiera incluir en sus explicaciones.

La Vicerrectora de Nuevas Tecnologías de la UPCT subrayó que este servicio “permite generar contenidos de calidad” que serán accesibles a través de un servidor al que se podrá acceder desde la página web
de la Universidad Politécnica de Cartagena (www.upct.es) y que ya ha sido probado con éxito en la Universidad Politécnica de Valencia.

El estudio de grabación cuenta con algunas herramientas para facilitar las grabaciones, como monitores de apoyo, teclados inalámbricos o un gyromouse, un ratón que detecta el movimiento en 3D y que puede utilizarse como si se tratara de un puntero para destacar aspectos relevantes de la presentación.

Los profesores también disponen para realizar sus grabaciones en vídeo de la colaboración de un técnico de producción que les asesora sobre la indumentaria adecuada que deben utilizar teniendo en cuenta el fondo del estudio, los programas informáticos que pueden usar como complemento a sus explicaciones o incluso los formatos de letra idóneos para realizar sus presentaciones.

Más información en https://www.upct.es/polimedia/

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal