Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
16-03-2015

La UPCT será partner del congreso ITU Keleidoscope 2015 de la Unión Internacional de Telecomunicación

La Politécnica de Cartagena es socia junto a prestigiosas instituciones alemanas y japonesas La Escuela de Teleco está vinculada a este organismo internacional gracias a los trabajos de cuatro investigadores del grupo de Ingeniería Telémática



16.mar.2015.-La Unión Internacional de Telecomunicación (ITU-T), la ‘ONU de las telecomunicaciones a nivel mundial’ ha nombrado a la UPCT partner de una de sus conferencias más emblemáticas, la ITU Keleidoscope 2015, que se celebrará el próximo mes de diciembre en Barcelona. Junto a la UPCT son socias otras cinco instituciones: las japonesas Waseda University y The Institute of Image Electronics Engineers of Japan (IIEEJ) , las alemanas RWTH Aachen University y la Academia Europea para la Estandarización (EURAS) con sede en Hamburgo y la Universidad del País Vasco. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT está vinculada a la Unión Internacional de Telecomunicaciones a través de las actividades de sus profesores del grupo de investigación de Ingeniería Telemática Felipe García Sánchez, Antonio Javier García Sánchez, María Dolores Cano y Joan García Haro.
Estos profesores de la UPCT realizan investigaciones en tecnologías emergentes que dan lugar a actividades de estandarización. A través de estos trabajos, los investigadores de la Escuela de Teleco colaboran en las comisiones de expertos de la UIT-T.
Las Comisiones de Estudio del Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T) reúnen a expertos de todo el mundo para elaborar normas internacionales conocidas como Recomendaciones UIT, que actúan como elementos definitorios de la infraestructura mundial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las normas resultan indispensables para la interoperabilidad de las TIC, y cuando los ciudadanos intercambian mensajes de voz, vídeo o datos, además hacen posible la comunicación global asegurando que las redes y dispositivos TIC de los distintos países utilizan un mismo lenguaje.
Conferencia en Barcelona
La séptima edición de la conferencia ITU Kaleidoscope se celebrará en la Universidad Autónoma Barcelona del 9 al 11 de diciembre. En esta ocasión el lema es “Confianza en la Sociedad de la Información” y su objetivo es identificar desarrollos emergentes que necesitan estandarización internacional para soportar con éxito productos y servicios de Telecomunicación.
Kaleidoscope 2015 proporciona la oportunidad de compartir puntos de vista sobre el futuro del sector TIC, y en particular, de analizar la noción de “confianza” en el contexto TIC, así como las innovaciones que ello conlleva en el ecosistema TIC y sus infraestructuras, con tal de proporcionar mayor crédito, confidencialidad, seguridad y predicción en nuestras interacciones en el marco de la Sociedad de la Información.
En esta nueva edición de la conferencia organizada por la UIT, se contribuirá también a la celebración del 150 aniversario de esta organización internacional ofreciendo un tributo a la extraordinaria innovación de la comunidad TIC global.
La historia de la UIT es la de la cooperación internacional entre gobiernos, industria, sociedad civil e instituciones académicas y de investigación. La UIT está orgullosa de su historia como una plataforma clave para la comunidad internacional con tal de proveer cohesión a la innovación en el sector TIC, celebrando así la inmensa contribución de la Academia en servicio de la misión de la UIT para “Conectar el mundo”.

ITU Kaleidoscope conference


http://www.itu.int/en/ITU-T/academia/kaleidoscope/2015/Pages/default.aspx


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal