13-03-2015

Comienzan las actividades astronómicas con motivo del Año Internacional de la Luz

13.mar.2015.- Las actividades astronómicas ofertadas con motivo del Año Internacional de la Luz comenzaron ayer con una conferencia sobre “Luz, contaminación lumínica y salud”, que pronunció Juan Ortega en la Facultad de Ciencias de la Empresa.
Las actividades, organizadas por l el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, se extienden hasta el próximo mes de junio.
El lunes, día 16, Juan Ortega pronunciará la conferencia “Eclipses y el eclipse solar de marzo 2015”, a las 19:00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa.
El viernes, 20 de marzo, está prevista una observación del eclipse solar a las 8:30 horas. Esta observación se realizará en el Campus Alfonso XIII. Los asistentes lo podrán observar a simple vista con gafas homologadas y con diversos telescopios.
Las actividades finalizan el próximo mes de junio con la exposición “El lado oscuro de la luz”. Esta muestra del Museo de la Ciencia y el Agua tiene un planteamiento didáctico y hace un estudio de los distintos tipos de radiación y especialmente de la luz visible. Estará visitable del 1 al 19 de junio en la Facultad de Ciencias de la Empresa.