Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-03-2015

EMITE, la spin-off de la UPCT, mide con máximo realismo la eficiencia de los móviles navegando en 4G

La empresa creada por el investigador de la Politécnica David Sánchez realiza con la alemana Rohde & Schwarz las primeras pruebas a nivel mundial a dispositivos LTE Avanzado

4.marzo.2015.- En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra esta semana, la empresa murciana EMITE Ingeniería, formada por investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha anunciado la realización junto a la multinacional alemana Rohde & Schwarz de pruebas de velocidad de transmisión de datos que han simulado en laboratorio las condiciones de cobertura urbana para teléfonos de última generación.

Los test se han realizado a dispositivos comerciales para el operador de telefonía líder en Estados Unidos. “Son los primeros a nivel mundial que medirán las prestaciones de la tecnología LTE Avanzado con Agregación de Portadora, MIMO y desvanecimientos reales urbanos macro”, explica el profesor de la Politécnica y director ejecutivo de EMITE, David Sánchez Hernández.
El acuerdo ha supuesto integrar el chequeo a la velocidad de transmisión de datos que realiza la cámara de reverberación E500 de EMITE, con las pruebas de radiocomunicaciones del equipo CMW500 de Rohde & Schwarz y el emulador de canal Propsim FS8 de la británica Anite, con la que EMITE ya colabora. “Se trata de los test más avanzadas y realistas del mundo para esta tecnología, que a su vez es ahora mismo la más avanzada y veloz del mundo para teléfonos móviles”, señala el profesor del área de Teoría de la Señal y las Comunicaciones de la UPCT. “Estas pruebas conjuntas suponen un salto cualitativo mundial importante en el grado de realismo de las pruebas en el aire para teléfonos móviles de última generación hechas en laboratorio”.
“Hemos conseguido hacer estas pruebas por primera vez en un entorno de laboratorio repetitivo y que emula de forma real la situación en la calle para los móviles más avanzados del mundo, con velocidades de hasta 150 Mbps en teléfonos reales ya existentes que combinan varias bandas de LTE, lo que permitirá a los operadores seleccionar los dispositivos que verdaderamente combinen de forma eficiente los recursos disponibles para exprimir al máximo las capacidades de la tecnología 4G y a los fabricantes de todo el mundo mejorar los diseños y afrontar los importantes cambios que se avecinan con la 5G”, resalta el fundador de EMITE.
El grupo de electrónica Rohde & Schwarz ofrece soluciones innovadoras en el campo de las pruebas y medidas. Fundada hace ya más de 80 años, esta compañía con origen alemán tiene una extensa red de venta y de servicio, con presencia en más de 70 países. Es uno de los líderes mundiales en su campo, emplea a unas 10.000 personas y obtuvo 1,75 billones de euros de beneficio neto en su último ejercicio. La compañía tiene su sede principal en la ciudad alemana de Munich y sedes regionales en Singapur y Columbia (EEUU). EMITE, en cuyo capital social participa la UPCT, tiene su sede en el edificio CEDIT del Parque Tecnológico de Fuente Álamo y posee oficinas de distribución en Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Taiwán, Japón, Singapur, Malasia, Indonesia y Myanmar.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal