Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
02-03-2015

Los estudiantes de la UPCT realizarán prácticas en los laboratorios de la Consejería de Fomento

2.mar.2015.-Los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán realizar prácticas en los laboratorios de Calidad en la Edificación y de Mecánica del Suelo de la Comunidad Autónoma. El rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha firmado hoy en Murcia un convenio con el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé.

El protocolo firmado hoy señala que la Consejería quiere colaborar con las universidades de la Región con el fin de proporcionar una formación práctica que complemente las enseñanzas teóricas de los alumnos de los distintos centros de la UPCT.

El acuerdo refleja "el alto interés que la formación práctica de los estudiantes universitarios tiene tanto para la Universidad responsable de la calidad de su docencia, como para la sociedad en general, finalmente beneficiaria de la mejor preparación profesional de los titulados universitarios".



El rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha mostrado su satisfacción tras el acto debido a la oportunidad que tienen los estudiantes de utilizar las instalaciones de la Comunidad Autónoma y mejorar así su formación.

Bernabé ha precisado que "queremos ir de la mano de las universidades en todo aquello que pueda representar una aportación a la mejora de la educación, pero también en aquellas áreas de trabajo en las que los centros universitarios tengan algo decir, y esa determinación la llevamos a la práctica invitándoles, por ejemplo, a participar en la redacción del Libro Blanco de la Construcción, que hemos puesto en marcha la pasada semana, o en el enriquecimiento del texto de la Ley de la Vivienda, cuyo trámite parlamentario está próximo a concluir".


Las condiciones de las prácticas son las especificadas en los convenios de colaboración establecidos por la Comunidad para la realización de prácticas docentes universitarias, suscritos con la Universidad Politécnica de Cartagena el 6 de septiembre de 2000, "en lo relativo al proyecto formativo, fecha y horario de realización, aseguramiento de los estudiantes, los tutores y demás circunstancias que resulten relevantes para la realización de las prácticas".

El acuerdo es por el presente curso, y se entenderá prorrogado por acuerdo expreso de las partes, por igual período de tiempo, si no media denuncia por ninguna de ellas.

El titular de Fomento destacó que “ambos laboratorios son centros de referencia en sus respectivos ámbitos, servidos por excelentes profesionales, y sobre su actividad arrojan datos tan elocuentes como las más de 166.000 viviendas homologadas por el de Calidad en la Edificación a lo largo de su trayectoria y los más de 4.000 ensayos realizados por el de Mecánica del Suelo en el último año”.

Imagen de un laboratorio de la UPCT utilizado para prácticas docentes.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal