Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
02-03-2015

El Máster en Arquitectura acompañará la elaboración del Proyecto Final de Carrera

Los nuevos grados en Edificación y en Fundamentos de Arquitectura se iniciarán el próximo curso

2.marzo.2015.- La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se encuentra preparando la puesta en marcha, ya el próximo curso, de los nuevos grados en Edificación y en Fundamentos de Arquitectura, que paulatinamente sustituirán a los grados en Ingeniería de la Edificación y en Arquitectura.

El plan de estudio del Grado en Edificación “contiene ajustes mínimos más allá del cambio de nombre”, explica Marcos Ros Sempere, subdirector de Ordenación Académica de la Escuela.

Mucha mayor trascendencia tiene el cambio del plan de estudios en Arquitectura, forzado por la entrada en vigor de una nueva legislación, que determina un modelo formativo de 5+1, con un grado de cinco años y un máster habilitante para ejercer la profesión.

“La implantación del nuevo grado será voluntaria para los que ya cursan la carrera”, avanza Ros Sempere. La ETSAE iniciará próximamente una campaña de información a los estudiantes sobre los nuevos planes de estudio.

“En la práctica, los alumnos ya están invirtiendo al menos seis años por el tiempo que han de dedicar al Proyecto Final de Carrera (PFC)”, recuerda el docente de la ETSAE. En el nuevo grado, el Trabajo Final “tendrá una carga de trabajo acorde con los seis créditos asignados, mientras que el Máster estará principalmente enfocado a vehiculizar y tutorizar el PFC”, argumenta.

“El estudiante no estará solo en la tarea de elaborar el Proyecto en su casa, estará arropado y dispondrá de un taller exclusivamente destinado a la creación de los PFC, donde se realizarán las sesiones de corrección”, anuncia.

El objetivo es que “puedan presentar el Proyecto en las convocatorias ordinarias”, frente al retraso generalizado que actualmente tienen los PFC de la primera promoción de graduados en Arquitectura en la UPCT.

El Máster en Arquitectura de la Politécnica entrará en funcionamiento en el curso 2016-2017, si se cumplen los plazos previstos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal