Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
27-02-2015

Los participantes de las Olimpiadas de Geología visitan las canteras romanas

27.feb.2015.-Los estudiantes de Bachillerato que han participado este viernes en la Olimpiada de Geología de la Región de Murcia han visitado las canteras romansas de Canteras al finalizar las pruebas, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

El objetivo de la visita ha sido conocer la piedra “tabaire” (calcareitas bioclásticas”, conocer el significado geológico, la importancia histórica y la piedra en la construcción de Cartagena y sus problemas, indica e profesor del área de Geodinámica de la UPCT, Ignacio Manteca.
Las canteras romanas de Cartagena son un yacimiento arqueológico, declarado Bien de Interés Cultural, en el que se muestran los restos de una explotación de piedra arenisca del tiempo de la Hispania romana. Este material se ha utilizado a lo largo de los siglos en edificios como la Muralla Púnica, el Foro Romano o el Teatro Romano y con posterioridad en el antiguo Hospital de Marina y el Cuartel de Antigones, sedes de las actuales Escuelas de Industriales y Telecomunicaciones de la UPCT.

Ignacio Manteca, ha explicado a los estudiantes las cualidades del tabaire, que se encuentra en la diputación cartagenera.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal