Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
27-02-2015

Campus Mare Nostrum coordinará uno de los cuatro másteres interuniversitarios de la red CEIMARNET

Nueve grupos de investigación de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena crean la Plataforma de Investigación Oceanográfica

27.feb.2015.- El Consejo Rector de la Red de Campus de Excelencia del ámbito marino CEIMARNET, que se ha reunido hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y que integra a 14 universidades, centros de investigación como el CSIC y el Instituto Oceanográfico y a importantes empresas del sector, ha aprobado la puesta en marcha de una oferta conjunta de cuatro másteres interuniversitarios especializados en ciencias y tecnologías marinas.

Uno de esos másteres, en Tecnologías Marinas Subacuáticas, será coordinado por el Campus Mare Nostrum, que conforman la Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia y cuyos docentes e investigadores también participarán en los másteres en Gestión de Zonas Costeras, en Gestión de la Pesca y en Oceanografía, siendo este último el de implantación más avanzada, a la espera de la evaluación de la ANECA para ser ofertado el próximo curso académico.

El objetivo es que estos másteres especializados atraigan “talento internacional para encabezar la innovación e investigación en el mar. Si en algo podemos ser líderes en Europa es en el mar”, explicó Salustiano Mato, presidente de la red CEIMARNET y rector de la Universidad de Vigo.

Más de 10.000 investigadores participan en la red CEIMARNET, entre ellos los nueve grupos de investigación de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena que han creado la Plataforma de Investigación Oceanográfica. “Es la mayor agregación de talento investigador en el ámbito marino de toda Europa”, ha resaltado Mato.

En la reunión de hoy han participado los rectores de las universidades de Vigo, Cartagena, Murcia y Las Palmas, donde se celebrará la próxima sesión de trabajo de la Red, así como un vicerrector de la Universidad de Cádiz. También ha asistido el secretario general de Universidades del Ministerio, Juan María Vázquez, el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y los directores generales de Universidades y de Investigación e Innovación, Luis Javier Lozano y Celia Martínez.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal