Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
02-03-2015

Abierta la inscripción en el programa de movilidad universitaria SICUE

27.feb.2015.-Pasar el próximo curso 2015-2016 en una universidad de Canarias o ciudades típicamente universitarias como Salamanca, Santiago o Granada es posible para los estudiantes de la UPCT que se acojan al programa de movilidad nacional lanzado por la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).

SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) permite realizar un curso académico completo en otra universidad. La convocatoria de este programa, dirigido a estudiantes de grado, permanece abierta hasta el próximo 26 de marzo.

Requisitos

A través de este programa de movilidad, los estudiantes de la UPCT pueden realizar una parte de sus estudios en una universidad distinta con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Esto se traduce en que las materias cursadas en otra universidad son reconocidas en la UPCT.

Los estudiantes que deseen participar en este programa de movilidad deben tener superados en su universidad de origen un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en 30 créditos más.

El negociado de Becas señala que el requisito de superación de créditos debe cumplirse a 30 de septiembre de 2014, o lo que lo mismo, tener los créditos superados con esa fecha.

La selección de los estudiantes se llevará a cabo en función de la nota media. Quedan excluidos los estudios de máster y doctorado.

16 estudiantes en 2014-2015

Este curso, ocho estudiantes de la UPCT están cursando sus estudios en diferentes universidades: la Politécnica de Madrid, la Politécnica de Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Oviedo, Vigo y Miguel Hernández. La mayor parte de estos alumnos son de la Escuela de Industriales, pero también se han acogido a este programa otros de Civil y Arquitectura.

También este curso, la UPCT acoge otros ocho estudiantes de otras universidades. Se da la circunstancia de que seis de ellos proceden de la Universidad de Valladolid. Los otros proceden de Sevilla y de la Universidad de Catalunya. La mayoría de ellos cursan grados de industriales. Dos de ellos están en la Escuela de Teleco y otro en Edificación.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General de la UPCT hasta el próximo 26 de marzo.

Los estudiantes que se acogen a este programa de movilidad no perciben ayudas económicas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal