Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-02-2015

Enseñar oportunidades profesionales para ingenieros será una las actividades de la Cátedra Banco de Santander para el segundo cuatrimestre

25.feb.2015.- La Cátedra Banco de Santander y la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han presentado hoy, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica (ETSINO), la jornada informativa sobre las actividades previstas de la Cátedra de Emprendedores del Banco Santander para el segundo cuatrimestre.

La actividad ha estado conducida por el director de la Cátedra de Emprendedores del Banco Santander y profesor d la UPCT, Juan Monzó, el coordinador de la cátedra, Mario Rosique, y además ha contado con la intervención del profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas (ETSICCP) y especialista en emprendedurismo, José Ramón Diéz de Revenga, que ha relatado su experiencia como emprendedor a los asistentes y ha mostrado las oportunidades profesionales de los ingenieros en el siglo XXI.

La primera parte de la jornada ha estado orientada a las acciones de emprendimiento que la cátedra llevará a cabo hasta final del curso 2014-2015. Haciendo hincapié en la gratuidad de esta iniciativa gracias al mecenazgo de la UPCT, el Banco Santander, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) y el Instituto de Fomento (INFO), se realizará un programa de formación en competencias que serán avance de los talleres específicos para emprendedores dedicados a diversas ramas del conocimiento.

Las funciones de estas acciones serán formación y captación, asesoramiento, asistencia técnica y networking, e investigación. Para ello la Cátedra de Emprendedores del Banco Santander contará en todo momento de un equipo de coach y psicólogos que actuarán según las necesidades de los asistentes a los cursos y talleres.

El objetivo de la Cátedra de Emprendedores del Banco Santander es fomentar el espíritu y la vocación empresarial respaldando iniciativas de emprendedores y la generación de nuevos proyectos empresariales de la comunidad universitaria de la UPCT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal