Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
23-02-2015

La UPCT muestra las aplicaciones de los drones en el ámbito agrícola y en la industria

23.feb.2015.- Analizar el presente y el futuro de los drones es el objetivo que la VII Jornada de Automática de la UPCT está analizando hoy, desde las 16:00 horas en el Paraninfo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, con las ponencias de diversos expertos internacionales en la materia. Las aplicaciones de los robots móviles aéreos en el ámbito de la agricultura y de la industria o los nuevos aspectos legales que regulan la utilización civil de estos modernos equipos son algunos de los temas que se abordan hasta las 20:30 horas en la séptima edición de este encuentro.

La jornada "Drones: presente y futuro de esta tecnología" está organizada por el departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática. A lo largo de la tarde, se desarrollará la presentación de la ISA (Sociedad Internacional de Automatización) y para finalizar se llevará a cabo una mesa redonda centrada en el presente y futuro de esta tecnología.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo del director de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT, Antonio Guillamón, el vicerrector de Ordenación Académica de la UPCT, José Luis Muñoz Lozano, y el profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UPCT y director del Departamento Técnico de Sabic, Hector Puyosa.

El experto en recursos hídricos de Future Water, Peter Roogers, el Director de Consultoría EULEN Seguridad, Ricardo Cañizares, y el investigador de la Universidad Poitécnica de Madrid (UPM), Aneesh Chauhan, son los encargados de dar forma a este ciclo.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal