Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-02-2015

225 estudiantes participarán en la V Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental

18.feb.2015.- 225 alumnos de bachillerato de hasta 28 centros de la Región de Murcia participarán este viernes en la V Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena. El objetivo de esta actividad es difundir las enseñanzas superiores que se imparten en este centro de la UPCT y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario en la Región de Murcia, señala el director del centro, Alejandro Pérez Pastor.

Para esta edición, que ha aumentado su previsión de participantes respecto al año pasado, los 225 alumnos realizarán un examen tipo test en una de las siguientes tres asignaturas: Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Los centros de Educación Secundaria donde proceden los alumnos son: IES Alquibla, IES Arzobispo Lozano, IES Cañada de las Eras, Colegio San Pablo CEU, Colegio Sanbuenaventura Capuchinos, Colegio Severo Ochoa, IES Mediterráneo, IES Ricardo Ortega, Colegio Santa María de la Paz, HH Maristas La Sagrada Familia, IES Floridablanca, IES Gerardo Molina, IES Infante don Juan Manuel, IES Jiménez de la Espada, IES Los Albares, IES Los Molinos, IES Mariano Baquero Goyanes, IES Politécnico e IES San Juan Bosco.

El Comité organizador premiará a los dos alumnos mejor clasificados en cada uno de los exámenes de las tres asignaturas a las que pueden optar. El director de la ETSIA indica que se ofrecerá un premio de 300 euros al primer clasificado y, otro de 150 euros, para el segundo clasificado. Además, el centro cuyos alumnos obtengan una mayor cuantía en premios recibirá una recompensa de 500 euros.

La inauguración, será a las 10:00h en el Salón de actos de la ETSIA, presidida por el rector, el director general de Universidades y el presidente de la Conferencia Nacional de Directores de ETS de Ingenieros Agrónomos, el director de la ETSIA de la UPM. Asimismo asistirán los directores de la ETSIA de la Universidad Politécnica de Valencia y de la ETSIIAA de Valladolid, con el fin de organizar una Olimpiada similar a nivel nacional.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal