Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
01-03-2015

Buscan familias anfitrionas para alojar a estudiantes italianos e ingleses durante una semana a partir de marzo

11.feb.2015.- El Servicio de Idiomas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Funcarele Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española, buscan familias acogedoras para los más de 100 estudiantes de entre 15 y 17 años que vendrán a estudiar a la ciudad a partir del próximo mes de marzo. Los jóvenes proceden de diferentes ciudades de Italia e Inglaterra. Las familias recibirán 120 euros por alumno acogido y semana.

Funcarele ya trabaja con una amplia bolsa de familias, pero el aumento de estudiantes hace necesaria aumentar el número de personas dispuestas a acoger a estudiantes.

Los alumnos que acoge Funcarele son estudiantes en viaje de estudios organizado por sus colegios de origen dentro del programa de enseñanza de español. Suelen tener entre 15 y 17 años y vienen acompañados por sus tutores.

Una vez en Cartagena, asisten a clases de español por las mañanas y por las tardes tienen actividades culturales programadas, por lo que su acogida es compatible con la vida laboral de las familias, según señalan fuentes del Servicio de Idiomas y de la Fundación.

El papel de las familias anfitrionas es recibir a los estudiantes en sus domicilios durante una semana, comprometiéndose a compartir sus costumbres para que el estudiante pueda conocer de primera mano la cultura local y practicar la lengua con la familia.

Las familias de acogida deberán proporcionar habitación individual, doble o compartida y las tres comidas diarias (desayuno, comida y cena) todos los días de la semana. Tendrán preferencia las familias con ubicación céntrica para que el estudiante pueda desplazarse andando hasta el centro de estudios: la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Por los gastos ocasionados, estas familias recibirán una contraprestación económica de 120 euros por alumno acogido y semana de estancia, pudiendo acoger a 2 o 3 estudiantes a la vez si disponen de espacio suficiente.

El primer grupo llegará a Cartagena del 19 al 26 de marzo desde Italia, posteriormente Funcarele recibirá a otros 3 grupos desde Inglaterra.
Aquellas personas interesadas en participar en el proyecto deberán ponerse en contacto con Funcarele lo antes posible (hasta el 27 de febrero) al teléfono 968128953 o en el email info@funcarele.com.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es patrono de Funcarele.

Imagen de archivo de un grupo de estudiantes europeos en una clase de español

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal