Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-01-2015

El Rector reivindica la excelencia investigadora de la UPCT aún con «menor financiación que el resto de politécnicas»

José Antonio Franco recuerda durante su discurso en Santo Tomás «el comportamiento ético que nunca debemos olvidar pese a las urgencias cotidianas»






28.ene.2015.- El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, ha destacado durante su discurso en el acto académico de Santo Tomás de Aquino que diversos estudios certifican “la muy relevante producción científica por calidad y, especialmente, por excelencia” de la UPCT. José Antonio Franco ha mencionado recientes informes como el de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que sitúa a la Politécnica de Cartagena en undécimo lugar entre las 74 universidades españolas.

Un resultado logrado “pese a contar con menor financiación que el resto de politécnicas y estar en una de las regiones que menos invierte en inversión y desarrollo”, se ha lamentado el rector de la Politécnica, recordando que los presupuestos de la Comunidad Autónoma no han revertido la “insuficiente financiación de las universidades públicas”.

“Afrontamos 2015 con la peor financiación de la última década”, ha manifestado Franco antes de tener palabras de reconocimiento para Luis Javier Lozano, director general de Universidades, por haber iniciado los grupos de trabajo para elaborar un Plan Plurianual de Financiación a implantar a partir de 2016.

José Antonio Franco ha centrado buena parte de su discurso en los valores y actitudes recogidas por el código ético aprobado por la Universidad, que deben “acrisolar nuestro carácter individual y el carácter colectivo de la Politécnica de Cartagena como institución de servicio público, inclusiva y de excelencia”. Nunca debemos olvidar el comportamiento ético, pese a las urgencias cotidianas”, ha añadido.

El Rector ha mostrado su agradecimiento a entidades, empresas y personas que han contribuido a que la UPCT logre los mencionados resultados.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal