Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
26-01-2015

Dos estudiantes de Industriales, ganadores ex aequo del Premio Ginés Huertas del Consejo Social

26.ene.2014.- Francisco Javier Marín Marín, titulado en Ingeniería Industrial, y Alejandro Marín Parra, titulado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, han sido premiados, en igualdad de condiciones, con el galardón ‘In Memoriam Ginés Huertas Martínez’ del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El premio, de 1.200 euros destinados a la continuación de sus estudios, les será entregado este miércoles durante la celebración de Santo Tomás de Aquino. El galardón reconoce el mérito académico y valora los mejores Trabajos Fin de Grado y/o Proyectos Fin de Carrera.

A Francisco Javier Marín le ha valido el premio su PFC sobre segmentación de imágenes médicas en software libre, dirigido por José Abad y José Damián Catalá, y ahora inicia una carrera investigadora en el Programa de Tecnologías Industriales con una tesis sobre control numérico en procesos industriales.

Por su parte, Alejandro Marín desarrolló durante su TFG, dirigido por Antonio Gabaldón, un software de gestión de la demanda de energía eléctrica, con el que los usuarios pueden optimizar las cargas eléctricas en sus viviendas en función de la variación del precio de la luz en los diferentes tramos horarios y desconectar ante señales de saturación por sobrecarga. Alejandro ha empezado este curso el Máster en Ingeniería Industrial.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal