26-01-2015

Los despachos del profesorado de Ingeniería Civil se agrupan en el Aulario A de Alfonso XIII

26.ene.2014.- El Rector ha inaugurado hoy la nueva sede de la Unidad Predepartamental de Ingeniería Civil

Las obras de acondicionamiento de la nueva sede de la Unidad Predepartamental de Ingeniería Civil en el Campus de Alfonso XIII han concluido y en los próximos días se procederá a realizar el traslado del profesorado a las nuevas dependencias.

La nueva sede dispone de aproximadamente 800 metros cuadrados en la primera planta del Aulario A. La inversión ha sido de aproximadamente 200.000 euros y el plazo de ejecución fue de cinco meses.

En el proyecto ha primado el concepto de “rehabilitación energética”, habiéndose incorporado en el proceso de licitación criterios para valorar las mejoras en eficiencia energética propuestas por las diferentes empresas. Las mejoras finalmente implementadas han consistido en la instalación de un sistema de climatización de Volumen de Refrigerante Variable (VRV) de alta eficiencia, la utilización de luminarias LED con sensores de presencia y de aprovechamiento de luz natural, mejoras en la envolvente del edificio relacionadas con la inyección de aislante en la cámara de aire del cerramiento del edificio, sustitución de cajonadas y persianas por elementos estancos e instalación de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios bajo emisivo.

Con este proyecto el profesorado responsable de la docencia y la investigación del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos dispondrá de espacios especialmente adaptados que van a la facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la colaboración de estudiantes en líneas de investigación, al disponer de cuatro salas de I+D, para los diferentes grupos, junto a los despachos del profesorado, que de esta forma también se reunifican.