Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-11-2009

La UPCT acoge este fin de semana a 19 alumnos de la ESO en la Maratón Tecnolúdica


19 alumnos de la Región de Murcia de 2º y 3º de la ESO, integrados dentro del Programa de Altas Capacidades de la Consejería de Educación, participarán este fin de semana en la Maratón Tecnolúdica organizada por la UPCT.

De esta forma, la UPCT colabora con el Programa de Altas Capacidades de la Dirección General de Enseñanzas Escolares, en el que se incluyen alumnos que se caracterizan por sus elevados rendimientos y capacidades intelectuales, junto con elevados índices de creatividad y dedicación a las tareas. Según el vicerrector Francisco Martínez, “los alumnos que participarán en la Maratón Tecnolúdica han manifestado su interés por las vertientes científicas y tecnológicas del conocimiento”.

La Maratón Tecnolúdica es un taller de enriquecimiento extracurricular, contemplado en la formación de los chicos que participan en el programa. Comenzará el viernes día 13, a las 16,00 horas en la Residencia Alberto Colao, donde se dará la bienvenida a los jóvenes y finalizará el sábado día 14 a las 18,00 h. Los chicos y chicas asistentes pernoctarán en la Residencia Alberto Colao.

Entre las actividades programadas, se destacan las siguientes:



- Taller de energía eólica, donde se familiarizarán con las tecnologías existentes para recuperar las energías renovables, y en concreto, en el estudio de equipos para extraer la energía del viento.

- Taller de iniciación a la robótica, donde se darán las bases para desarrollar de manera lúdica un pequeño robot capaz de realizar tareas sencillas como salir de un laberinto, seguir una línea o detectar obstáculos. Los chicos construirán un robot, que les será regalado al finalizar el taller.

- Taller de astronomía, donde los chicos aprenderán a mirar el cielo y a manejar el planisferio celeste.

- Taller de risoterapia, donde los jóvenes adquirirán habilidades socioemocionales y de autoestima.



Un total de siete profesores y formadores impartirán los talleres, y además contarán con la colaboración de un tutor del Servicio de Estudiantes de la UPCT y de dos alumnos que realizarán las funciones de guía de los chicos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal