Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-01-2015

Las empresas demandarán durante este 2015 más titulados en ingenierías relacionadas con las TIC, según una encuesta

14.ene.2015.- El 72% de las empresas tienen previsto contratar igual o mayor número de perfiles TIC durante 2015. El 27% de ellos contratará recién licenciados. Así lo señala la encuesta que el portal ‘Ticjob.es’ ha elaborado entre medio millar de reclutadores de nuevos empleados relacionados con las TIC. El estudio pretende reflejar el alto potencial de empleabilidad que poseen en la actualidad aquéllos que se han formado en esta materia o tienen experiencia profesional en este ámbito.

Los resultados de la encuesta revelan una previsión favorable en cuanto a nuevas incorporaciones de perfiles TIC en España tanto en pymes como en grandes empresas. El 47% de las empresas incorporará más profesionales TIC que el año pasado, el 25% incorporará el mismo número que el año pasado y el 28% incorporará menos.

En cuanto a la previsión de qué tecnologías serán las más importantes en los perfiles TIC buscados, el 26% de las empresas destaca JAVA, el 15% .net, el 10% ERP y el 7% destaca PHP. Por otro lado, sobre la experiencia de los profesionales que se reclutarán por parte de sus empresas, el 30% destaca que serán profesionales con entre 2 y 5 años de experiencia profesional y el 27% afirma que serán perfiles de recién titulados.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal