Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-11-2009

La UPCT participa en la Semana de la Ciencia



La Universidad Politécnica de Cartagena participa en la Semana de la Ciencia que se desarrolla hasta el domingo en el Jardín Botánico del Malecón de Murcia con un stand propio en el que se desarrollarán interesantes experimentos científicos y demostraciones de ciencia aplicada.

El Servicio de Investigación y Transferencia de Tecnología (OTRI) de la Universidad Politécnica ha instalado una réplica de un laboratorio de investigación para que el público pueda ver cómo se desarrollan los experimentos.

Una de las actividades más llamativas es la de visión artificial en el que se podrá contemplar un experimento que cuenta el número total de monedas que hay en un lugar determinado y ofrece su valor total.

También se ha preparado un divertido fotomatón en el que utilizando una webcam conectada a un ordenador y un programa con utilidades de procesado de imagen, se hará a las personas que se acerquen al stand un video donde una fotografía del individuo se transforme en otra persona.

Otra instalación que relaciona el arte con la visión por computador consiste en un monitor enmarcado como un cuadro en un museo. Una cámara, oculta detrás del marco, captura la escena a través de una abertura en el marco. Un sistema de cómputo adquiere imágenes, las transforma en imágenes coloreadas en las que las caras del público se muestran al estilo de los retratos pop-art popularizados por Andy Warhol, y las visualiza en el monitor.

Y los más pequeños podrán convertirse en la estrella más radiante del firmamento en un decorado montado. A continuación se les hará entrega de un regalo para que no olviden un momento tan “estelar”.

En el stand de la Universidad Politécnica, los alumnos de las Escuelas de Industrial y Naval presentarán los prototipos que se presentan en competiciones internacionales. Habrá experimentos con ondas de radio y todo tipo de demostraciones con el objetivo de que el público asistente disfrute de su visita, siempre no obstante, con el objetivo claro de acercar la ciencia a la sociedad.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal