Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-12-2014

Las universidades públicas de la Región competirán todos los años en el Trofeo Campus Mare Nostrum

Se enfrentarán los campeones de los Trofeo Rector de la UMU y la UPCT en 14 deportes y 31 modalidades

5.dic.2014.- Las dos universidades públicas de la Región de Murcia han creado un torneo deportivo en el que, con carácter anual, competirán los campeones del Trofeo Rector de cada una de estas instituciones.

La competición, que se enmarca en el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, tiene como objetivo promover el deporte y la calidad de vida saludable entre los colectivos universitarios, además de contribuir a la formación integral de los alumnos, dándole a los estudiantes de cada universidad la posibilidad y el aliciente de competir a nivel regional.

La fase final en común del campeonato, que comprenderá 14 deportes y 31 modalidades deportivas, se desarrollará en la segunda quincena de mayo (cada edición en una universidad), una vez concluidos los torneos domésticos.

La presentación del mismo se ha celebrado hoy en el despacho del rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, en un acto en el que han participado el rector de la Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y otras autoridades académicas de ambas instituciones.

Durante el transcurso del acto, los rectores han agradecido a los directores de sus respectivos servicios de Actividades Deportivas, Aurelio Olmedilla (Universidad de Murcia) y Ricardo Ibáñez (UPCT), por una iniciativa que fomenta, a través del deporte, valores personales entre los estudiantes.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal