Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
26-06-2013

«Encontré empleo como ingeniera estando de Erasmus»

Tania Sánchez Maciá, ilicitana del 88, trabaja, desde aún antes de finalizar su carrera en Ingeniería Naval y Oceánica por la UPCT, en la prestigiosa y multinacional compañía de certificación Bureau Veritas, en Bélgica.

- ¿Por qué decidiste estudiar Navales y por qué en la UPCT?
- Porque desde pequeña me ha gustado el mar y navegar. Y por otro lado me gusta construir y saber el porqué de las cosas, así que juntando estos dos conceptos decidí intentar ingeniería naval. Elegí la UPCT porque era la universidad más cercana de casa. Mi pensamiento era hacer la superior así que en España solo tenía la opción de Madrid, Ferrol y Cartagena. Y opté por Cartagena.

- ¿Cómo y cuándo conseguiste tu actual puesto de trabajo?
- El pasado curso académico tuve la suerte de poder disfrutar de la beca erasmus en la universidad de Lieja (Bélgica). Allí lo que se imparte es un master. La universidad de Lieja está en contacto con varias empresas y se ofertaron más proyectos fin de master que estudiantes. Los erasmus que estábamos allí se nos ocurrió la idea de preguntar si podíamos hacer uno de esos proyectos nosotros mismos. Nos dijeron que si, que si las empresas nos aceptaban no habría ningún problema. Así que envié mi CV y carta de presentación, me seleccionaron para hacer una entrevista y me ofrecieron la oportunidad de desarrollar mi proyecto fin de carrera. Tras mis estancia desarrollando el proyecto me ofrecieron lo que ellos llaman "job student". Y estuve un mes ayudando al archivo de la empresa. Tras mi mes trabajando como "job student" me contrataron como ingeniera naval para un periodo de prueba de seis meses. Pasado ese periodo y afortunadamente ahora estoy con contrato indefinido.

- ¿A qué se dedica la empresa para la que trabajas, dónde está implantada y cuál es su relevancia?
- Es una sociedad de clasificación. Estoy trabajando en la sección de navegación interior (navegación por ríos, lagos, canales...). Mi oficina es la sede central. Y está ubicada en Amberes.

- ¿Qué expectativas tienes para los próximos años? ¿Tienes previsto asentar tu vida en Bélgica o quieres volver a España en un futuro más o menos cercano?
- Por la situación actual de España intentaré quedarme por allí algún tiempo mas, pero hoy por hoy mi pensamiento es volver algún día a España.

- ¿Preparación, oportunidad o valía personal, cuál dirías que ha sido la clave de tu éxito laboral?
- Las tres, todas han sido imprescindibles.

- ¿Te gusta vivir en Amberes?
- Sí, pero se echa mucho en falta el clima y la familia. A veces no es fácil estar allí. Pero también hay muy buenos momentos y estoy aprendiendo mucho.

- ¿En qué idioma trabajas y con cuál te relacionas con tus amistades allí?
- Trabajo en inglés y es con este idioma con el que me comunico con mis amistades también. Toda la genta habla inglés allí sin problema. A pesar de que en la parte en la que estoy el idioma oficial es el flamenco.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal