25-11-2014

Seminario sobre motivación de trabajadores para el Máster de Telecomunicación

25.nov.2014.- Roberto Crobu, psicólogo del Trabajo y coach, de la empresa Öptima Coaching, imparte este miércoles 26 en la Escuela de Teleco el seminario 'La motivación de los trabajadores: Teorías y formas actuales de motivación'.

La motivación es un elemento fundamental en la excelencia profesional: consigue mejores resultado el que quiere que el que simplemente puede. Tanto en el deporte como en la empresa, las personas que lograron resultados excelentes, lo consiguieron gracias a la motivación necesaria como para superar los imponderables e inevitables momentos de dificultad. Por estas razones la motivación y sus mecanismos se han ha estudiado para comprender como manejar en la empresa las variables que permiten a las personas encontrarse motivadas en el trabajo. Existen teorías basadas en la evidencia que explican estos mecanismos, pero a la vez muchas falacias sobre la motivación que pueden minar la adecuada gestión de personas en las empresas. La motivación de los empleados es importante, pero esto nos puede confundir y hacer caer en la falacia de que hay que motivar a los empleados. Roberto Crobu, Psicólogo del Trabajo y Coach, explicará estos mecanismos y nos desvelará los errores más comunes a la hora de “gestionar la motivación” en la empresa.

Este seminario ha sido organizado por el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación David Cegarra Leiva y se enmarca dentro de las actividades del Máster en Ingeniería de Telecomunicación.