Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-11-2014

Marcos Ros participa en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

25.nov.2014.- El profesor de arquitectura Marcos Ros participa este miércoles en el Grupo de Trabajo sobre Infraestructura Verde Urbana y Periurbana que se celebrará en el marco del 12ª Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que tiene lugar en Madrid desde el 24 al 27 de noviembre.

El grupo de trabajo presenta un documento elaborado por expertos de toda España, entre los que se encuentra Marcos Ros, en el que se analiza la importancia de planificar, diseñar y mantener la infraestructura verde, como integrante del proceso de planeamiento urbanístico y ordenación del territorio.

La infraestructura verde está pasando a ser considerada, en todo el ámbito europeo, como una de las integrantes esenciales de las infraestructuras necesarias para el desarrollo humano y para el mantenimiento de la biodiversidad en todos sus aspectos. Así, la I.V. ha sido reconocida por la Comisión Europea como una red estratégicamente diseñada y planificada de espacios naturales, en todos los ámbitos, para ofrecer una amplia gama de servicios ecosistémicos.

El objetivo principal del Grupo de Trabajo es triple: (i) dar a conocer el concepto de infraestructura verde, (ii) fomentar su implementación y (iii) abordar los principales retos asociados a ésta.

La participación de Marcos Ros en el equipo de redactores del documento base, se produce en el seno del convenio suscrito entre Fundación Conama y UPCT, por el cual la UPCT se convierte en organismo académico colaborador del Congreso Nacional de Medioambiente, que se celebra cada dos años.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal