Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-11-2014

El arquitecto Juan Antonio Molina dona un tercio de su biblioteca a la UPCT

27.nov.2014.- El arquitecto Juan Antonio Molina Serrano, autor de muy influyentes obras en el centro de Murcia, ha donado un tercio de su fondo bibliográfico a la Universidad Politécnica de Cartagena, según recoge el convenio que firmado hoy entre el autor y el rector de la UPCT.

Aproximadamente, el arquitecto dona un millar de libros a la UPCT. "Es de un gran interés conocer lo que ha leído un aquitecto que ha triunfado. Y sería un material extraordinario para quien se plantee hacer una tesis sobre su obra", resalta Antonio Garrido, director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la Politécnica de Cartagena.

Juan Antonio Molina Serrano, nacido en Murcia en 1944, estudió Arquitectura y posteriormente Dirección y escenografía para teatro y cine. Fue docente en Artes y Oficios de Murcia durante once años e impartió cursos en la Universidad de Murcia sobre escenografía.

Sus obras principales son:
- Restauración Palacio Consistorial de Cartagena
- Colegio EGB Nuestra Señora del Carmen
- Edificios de viviendas en el entorno de la plaza del Romea
- Campus de Espinardo, la Biblioteca y la Hemeroteca
- Facultad de Ciencias de la Documentación y Psicología
- Archivo de la Región de Murcia
- Centros de Artesanía
- Restauración Catedral de Murcia
- Intervención para la exposición Huellas
- Restauración Castillo de Vélez Blanco

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal