21-11-2014

Los móviles y las tabletas avanzan en las aulas universitarias

Investigaciones de la UPCT sobre el 'm-learning', recogidas por el diario 'El Mundo', demuestran el creciente uso de estos dispositivos con fines educativos

21.nov.2014.- "El 20% de los profesores se vale ya de móviles o tabletas para dar clase y un 80% permite a sus alumnos utilizar estos dispositivos en el aula", asegura el profesor de la UPCT Fernando López en un reportaje del suplemento 'Campus' del diario 'El Mundo'.

Las investigaciones de López, profesor del departamento de Métodos Cuantitativos e Informáticos de la Politécnica de Cartagena, sobre el m-learning, el uso de los dispositivos móviles como herramienta de estudio, señalan que el 75% de los alumnos utilizan ya estos aparatos con fines de aprendizaje, una tendencia que ha crecido un 23% en los últimos tres años.

"Es necesario fomentar entre el profesorado el uso del móvil como herramienta docente", sostiene López en las páginas del diario nacional.

En la imagen, de archivo, Fernando López y María Silva, autores del estudio citado, en la Facultad de Ciencias de la Empresa junto a estudiantes usando sus dispositivos móviles.