19-10-2009

Comienza el II Seminario Aula Abierta y Foro de Estudio de Seguridad y Defensa

El II Seminario Aula Abierta y Foro de Estudio de Seguridad y Defensa comienza esta tarde a las 16.30 horas en el Salón de Grados del Cuartel de Antigones de la UPCT. La presentación del ciclo correrá a cargo de Francisco Martín Martínez González, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT; Antonio Juan Briones, profesor de la facultad de Ciencias de la Empresa y coordinador del ciclo; Pablo Guillén, Jefe de Estudios de la Academia General del Aire y de Juan Manuel Bayo Pérez, en representación del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

A lo largo de toda la semana expertos militares desgranarán aspectos claves de la actuación de las fuerzas armadas en la sociedad actual, como su aportación a la Acción del Estado en el mar, cooperación internacional, la Unidad Militar de Emergencias, o el SEPRONA, primera policía ecológica de Europa. Los alumnos de la UPCT obtendrán 3 créditos de libre configuración por su asistencia la acción formativa y la presentación de una memoria sobre el desarrollo de las jornadas.