Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-10-2014

El primer estudiante con la doble titulación UPCT-Algarve sitúa en Faro el plan de empresa de su Trabajo Fin de Grado

30.oct.2014.- Pista de pádel y gimnasio con salas de musculación y multiactividades, el plan de empresa de un complejo deportivo del Trabajo Fin de Grado (TFG) de Iván García Martínez no tiene su principal peculiaridad en su contenido, sino en su continente. Sitúa su hipotético negocio en Faro, la capital de la región portuguesa de Algarve por cuya universidad se ha titulado, siendo el primer estudiante de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT en beneficiarse del acuerdo de doble titulación entre ambas universidades.

Cartagenero de 22 años, Iván García estudió en Faro el curso pasado y tras la presentación de su TFG, calificado con un sobresaliente, es graduado en ADE por la Universidad Politécnica de Cartagena y en Gestión por la Universidade do Algarve.

“La ciudad se parece mucho a Cartagena, es pequeña pero tiene de todo, y tiene playa y mucho sol”, rememora Iván, quien no dudó en recibir las clases y hacer los exámenes en portugués, pese a tener la opción de realizar las asignaturas en inglés. “Sin saber nada, ya se entiende un 75% del portugués escrito y tras un par de meses ya no tienes problemas para entenderlo cuando hablan”, explica animando a otros estudiantes de la Facultad a seguir sus pasos.

“Más allá de la experiencia de salir de casa y madurar, he conseguido el elemento diferenciador de una doble titulación y aprender portugués para poder hacer negocios en todos los países lusófonos”, añade el joven estudiante, que disfrutó además de la beca Erasmus de una ayuda de 1.500 euros de la UPCT por realizar la doble titulación.

Tras hacer prácticas de empresa este verano en una compañía de telecomunicaciones y presentar ahora su TFG, Iván, que es deportista de alto nivel y da clases de golf en el club de Torre Pacheco, dedicará este curso a aprender inglés e intentar convertirse en golfista profesional.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal