Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
17-10-2014

La Facultad muestra desde ayer los elementos más valiosos del Patrimonio Industrial de Sierra Minera

17.oct.2014.- Las jornadas organizadas por Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación Sierra Minera “Patrimonio Industrial de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión” dieron ayer comienzo, en la Facultad de Ciencias de la Empresa, con la inauguración de la exposición “100 Elementos del Patrimonio Industrial de España” y una charla sobre las características, valores e interés cultural y económico del enclave minero.

Las jornadas, que pretenden desarrollar un debate amplio y riguroso sobre la protección, conservación y recuperación del paisaje industrial de Sierra Minera, finalizarán el día 18 con una visita sita al Centro de interpretación de la Mina Las Matildes y una ruta guiada por zonas emblemáticas de la Sierra Minera como Cabezo Rajao, Corta Brunita, Portmán, Llano del Beal y la Cueva Victoria.

A la presentación del curso acudieron el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, acompañados por el Presidente de la Fundación Sierra Minera, Pedro Martos, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Unión, Laura Vicente, el Gerente Fundación CajaMurcia, Pascual Martínez, y el Presidente de TICCIH-España y la Asociación INCUNA, Miguel Ángel Areces.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal