Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-10-2014

Un investigador de la Cátedra Cajamar-UPCT recibe un premio a la mejor tesis doctoral en Investigación en Economía Social

Una tesis sostiene que las cooperativas agroalimentarias tienen grandes posibilidades de competir en el entorno actual

23.oct.2014.-El investigador de la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario de la UPCT, Gustavo Marcos Matás, ha recibido el premio a la mejor tesis doctoral de la Cátedra Cajamar-UPV de Investigación en Economía Social. El trabajo “Aspectos relacionales en la base social de las cooperativas agrarias de comercialización: Efectos sobre la disposición de los socios a invertir y el desempeño de la cooperativa” sostiene que las cooperativas agroalimentarias tienen grandes posibilidades de competir en el entorno actual.

Gustavo Marcos, que se encuentra en la Universidad de Bolonia con una beca postdoctoral, sostiene que para que las cooperativas agroalimentarias mejoren su competitividad, los directivos deben propiciar el compromiso de sus socios, su orientación al mercado y gestionar de forma adecuada la entrada de nuevos miembros y su heterogeneidad.

La tesis doctoral, defendida por Gustavo Marcos el pasado mes de enero en la Universidad de Murcia, recibió por unanimidad la máxima calificación, apto cum laude y la mención de Doctorado Europeo. El tribunal, compuesto por expertos de las universidades de Murcia, Politécnica de Valencia, Valladolid, Bolonia y el director general de Anecoop, coooperativa hortofrutícola más grande de España, líder en la comercialización de frutas y hortalizas,

El tribunal valoró la rigurosidad científica de la tesis así como la importancia del tema y de las conclusiones obtenidas para la gestión de las cooperativas agroalimentarias.

La tesis ha sido premiada con 1.000 euros para el autor y con otros 1.000 euros para sus directores, Narciso Arcas, director de la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentqario de la UPCT y Miguel Hernández, de la Universidad de Murcia.

La entrega del premio tuvo lugar durante la celebración del Workshop Internacional ‘Nuevos modelos empresariales en el cooperativismo agroalimentario’, celebrado recientemente en la Universidad Politécnica de Valencia.

Para el director de la cátedra Cajamar-UPCT, el premio supone un estímulo para los jóvenes investigadores becados por esta cátedra.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal