10-10-2014

Los estudiantes exhiben en Industriales sus desarrollos tecnológicos

10.oct.2013.- Este jueves la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena acogió las ‘II Jornadas de Presentación de Asociaciones de la ETSII’, en las que las diferentes asociaciones y equipos de competición vinculadas con este Centro presentaron sus diferentes creaciones, asociaciones formadas en su mayoría por estudiantes que ponen en valor los conocimientos y habilidades adquiridas en sus diferentes titulaciones.

En esta edición, el equipo UPCT Racing Team presentaró en primicia su nuevo bólido de competición a través de la tecnología de Realidad Aumentada, desarrollo realizado en colaboración con la empresa IDEA – Visuartech.

También se presentó el tercer prototipo del UPCT Moto Student, que este fin de semana participa en la Moto Student International Competition, y el vehículo de propulsión eléctrica del UPCT Solar Race, así como los desarrollos con vehículos autónomos tanto aéreos (cuadricopteros y drones) como vehículos submarinos, la presentación del desarrollo propio de una impresora 3D, cuyos planos se pondrán a disposición de los estudiantes para que construyan la suya propia, los desarrollos de la IEEE-UPCT y el Cloud Incubator Hub, lo último en el diseño de vehículos submarinos SAUV multipropósito (proyecto Sirena) así como la nueva oferta de actividades por parte del Servicio de Promoción Deportiva, y la presentación la asociación de Jóvenes Investigadores y el Consejo de Estudiantes.

En estas jornadas, bajo el eslogan ‘Tú puedes formar parte de ellos, ¡Ven a conocerlos!’, también se realizaron la preinscripción de futuros integrantes en las diferentes asociaciones, así como algunas sesiones monográficas en las que se presentará la evolución de ellas.