Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-10-2014

Juanmi, en la presentación del UPCT Ciudad Jardín: «La ilusión me llevó al éxito»

El guardameta internacional recomienda a los deportistas universitarios de la Politécnica de Cartagena «no tener pájaros en la cabeza y luchar por vuestros sueños»

8.oct.2014.- El director deportivo del UPCT Ciudad Jardín Juan Miguel García, Juanmi, ha impartido hoy una charla para deportistas universitarios, en la presentación pública del UPCT Ciudad Jardín con patrocinio del Santander, centrada en los valores del esfuerzo y el compromiso y celebrada en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Juanmi ha recordado que “fue Vicente del Bosque quien me echó el ojo para llevarme al Real Madrid cuando debuté con el Cartagena frente al Castilla” y que tras su fichaje pasó “seis meses muy malos, entrenándome solo en el Retiro” debido a desavenencias entre los clubes. “Fue la ilusión que tenía la que me permitió superar los momentos difíciles hasta conseguir el éxito. Todo lo sufrido se olvida cuando consigues una meta. Y en ese momento hay que marcarse un nuevo objetivo”, ha remarcado ante varias decenas de deportistas de la UPCT y de la Escuela de Fútbol Ciudad Jardín.

“No tener pájaros en la cabeza y luchar por vuestros sueños”, ha recomendado el exguardameta de la Selección Española y de clubes de Primera como el Real Madrid, el Zaragoza, el Deportivo de la Coruña, con los que consiguió tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Recopa de Europa.

Recordando sus primeros años en el Madrid y cómo “la Quinta del Buitre me acogió como uno más”, Juanmi ha explicado la importancia de respaldar a los más jóvenes cuando están empezando.

Durante el acto, en el que también han intervenido el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y los vicerrectores Francisco Martínez y Juan Luis Pedreño, así como José María García de los Ríos, director de Convenios de Santander Universidades España, se ha presentado también la nueva camiseta del equipo, con la marca UPCT y el patrocinio del Santander, que también hoy ha anunciado la constitución de una Cátedra de Emprendimiento en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los representantes del Equipo Rectoral han destacado que “se puede conciliar deporte y estudios universitarios” y recordado los programas de apoyo al Deporte de Alto Rendimiento de la UPCT.

------------
En la foto, rodeados de integrantes del UPCT Ciudad Jardín, Juanmi, el rector José Antonio Franco, el vicerrector de Estudiantes Francisco Martínez y, de cuclillas, José María García de los Ríos, director de Convenios de Santander Universidades España.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal