Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
07-10-2014

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire inaugura el curso en el CUD

7.oct.2014.- El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, F. Javier García Arnaiz, ha ha presidido este lunes solemne acto de apertura de curso académico 2014-2015 en la Academia General del Aire, sede del Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la UPCT.
El Acto se inició la entrada de las autoridades y del cortejo de profesores del Centro Universitario de la Defensa y de la Academia General del Aire. Acto seguido se procedió a la lectura de las memorias del curso anterior por parte de los secretarios del Centro Universitario de la Defensa de San Javier y de la Academia General del Aire, respectivamente. Una vez finalizada la lectura, tuvo lugar la entrega de distintivos a los nuevos profesores militares destinados en la Academia, en total en esta ocasión fueron 14 los distinguidos. A continuación se procedió a realizar la entrega de la venia docendi otorgada por la Universidad Politécnica de Cartagena a los seis nuevos profesores que impartirán sus asignaturas en el Centro Universitario de San Javier
Al tiempo que la unidad de música interpretaba una pieza, intervino el Director del CUD, Joaquín Roca, quien destacó el esfuerzo y buen nivel de los cursos anteriores, al tiempo que aprovechó la oportunidad para animar q que prosigan con la labor docente con el fin de continuar la formación de los nuevos alumnos.
Por su parte el Coronel Director, Juan Pablo Sánchez de Lara, destacó la importancia de este nuevo curso, al representar la culminación de la implantación, tras mucho trabajo, esfuerzo e ilusiones, del nuevo modelo de enseñanza militar, al tiempo que animó a profesores y alumnos a implicarse en continuar con el esfuerzo diario de la formación.
El Rector de la UPCT, José Antonio Franco, destacó la importante labor llevada a cabo por ambas instituciones por conjugar de un modo excelente los esfuerzos, en pos de la excelencia académica.
Finalmente intervino el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, F. Javier García Arnaiz, quien además de destacar la importante efeméride que se cumple este año, el 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire, aprovechó durante su interlocución, para hacer una retrospectiva sobre los valores que representan este ejército, al tiempo que recordó, como uno de los objetivos esenciales de la Academia, el formar a los futuros oficiales para adaptarse al cumplimiento de las misiones esenciales encomendadas a nuestro ejército. Durante su alocución también habló de los ejes básicos de actuación y e hizo también referencia a los nuevos retos a los que deberá adaptarse en el futuro esta institución, adaptándose siempre al contexto socio-económico que estamos viviendo.
Por último, el acto concluyó con la declaración formal de inauguración del Curso Académico, por parte del Jefe de Estado Mayor del Aire, al tiempo que se entonó el Gaudeamus Igitur y el himno del Ejército del Aire.

Imagen cedida por la Academia General del Aire

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal