Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
07-10-2014

Los sistemas de los servicios de inteligencia y soluciones al terrorismo internacional centrarán el V Seminario de Seguridad y Defensa

A lo largo de una semana se abordará el presente y futuro de las Fuerzas Armadas

7.oct.2014.- Terrorismo islámico o los sistemas de los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas son algunos de los temas de actualidad que se analizarán en el V Seminario-Aula Abierta y Foro de Estudio de Seguridad y Defensa, que se celebra del 27 al 31 de octubre en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En el Seminario también se abordará el papel de la Seguridad y la Defensa en el actual clima social en todo el mundo y la cultura en base a la cooperación. Otros temas que se debatirán serán las misiones internacionales llevadas a cabo por el ejército, ahondando en la problemática norteafricana como las misiones en Afganistán o la reciente situación en Siria y los grupos armados como Estado Islámico, el papel de España en alianzas militares gubernamentales como la OTAN y las posibilidades de reclutamiento que existen en las Fuerzas Armadas Españolas.

La jornada inaugural tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Empresa. Durante las siguientes sesiones, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el Arsenal de Cartagena, al Regimiento de Artillería, la Escuela de Infantería de Marina y la Academia General del Aire. Allí podrán conocer la realidad y sistema de trabajo de cada uno de los centros, además de asistir a conferencias y exposiciones vinculadas al papel del Ejército en la sociedad. Armamento, materiales e instalaciones serán los pilares de estas muestras.

En la jornada de apertura, que tendrá lugar en el Salón de Actos Isaac Peral de la FCE, intervendrá Rubén García-Servert, Comandante CAOC TJ en la Base Aérea de Torrejón. También participarán en los encuentros el General de la Brigada del Ejército de Tierra, Salvador Fontela; el delegado de Defensa de la Región de Murcia, Juan Manuel Bayo; y Antonio Juan Briones, director del seminario y conductor de la mesa redonda ‘Defensa y Sociedad’.

El seminario tendrá lugar de 16:00 a 21:00 horas, excepto el viernes, 31 de octubre, que será de 08:00 a 14:00 horas. Los alumnos de la UPCT interesados disponen de 40 plazas libres, cuya inscripción deberán solicitar en el Servicio de Estudiantes antes del comienzo del seminario y hasta agotar el aforo.

Acceso a enlacePrograma del seminario

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal