Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
03-10-2014

El UPCT Racing Team exhibirá en realidad aumentada el diseño de su próximo bólido de competición

La empresa cartagenera Visuartech ha recreado como será el nuevo coche para que pueda ser visualizado a tamaño real en smartphones, tabletas y gafas 3D incluso desde la perspectiva del piloto

3.oct.2014.- El próximo bólido del equipo UPCT Racing Team, con el que competirá en la competición internacional Formula Student y que por primera vez tendrá un motor eléctrico, será presentado con todo lujo de detalles, gracias a la realidad aumentada y al patrocinio de la empresa IDEA-Visuartech, en el acto de bienvenida de la Escuela de Industriales de la Politécnica de Cartagena el próximo jueves 9 de octubre.

La empresa cartagenera, que comercializa la aplicación ‘Visuartech’ para exhibir en realidad aumentada trabajos de ingeniería y arquitectura, ha recreado como será el nuevo coche de competición de la UPCT a partir del diseño en 3D realizado por los estudiantes de la Politécnica. El software de Visuartech permite reproducir con todo lujo de detalles el vehículo y visualizarlo, a través de dispositivos inteligentes como smartphones, tabletas o gafas de realidad virtual, en escenarios reales e incluso desde la perspectiva del asiento del piloto.

Recreando la estética de los salones internacionales del automóvil, con pedestal giratorio incluido, y proyectado a tamaño real, los asistentes al acto de bienvenida de la Escuela de Industriales podrán comparar la evolución entre el vehículo construído el año pasado y el diseñado para el año próximo.

La recreación en 3D servirá al UPCT Racing Team para conseguir la financiación que requiere la construcción de un nuevo vehículo. La competición permite como forma alternativa de energía, la electricidad, y el UPCT Racing Team va a aprovechar esta posibilidad para investigar y desarrollar un vehículo eléctrico de competición, siendo este el primer coche FORMULA que fabrica la UPCT.

IDEA-Visuartech ha realizado la recreación en virtud de su patrocinio al equipo de competición de la UPCT. La empresa tiene un acuerdo de colaboración con la Escuela de Industriales para formar a los estudiantes en la tecnología de realidad aumentada con talleres y curos y para incorporar a alumnos en prácticas. Algunos egresados de la Politécnica ya forman parte de los equipos de I+D+i de la compañía.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal