Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
02-10-2014

Un Trabajo Final de Máster de la UPCT recomienda mejorar la prevención de riesgos higiénicos en el sector de los áridos

2.oct.2014.- El Trabajo Final de Máster (TFM) ‘La higiene industrial en el sector de los áridos’ de Pedro Lozano Del Amor, ingeniero de Minas y posgrado en Riesgos Laborales por la Universidad Politécnica de Cartagena, recomienda mejorar la prevención de riesgos higiénicos para los trabajadores en el sector de los áridos.

El TFM de este lorquino de 24 años, que fue becario del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, recoge de manera detallada cada uno de los riesgos higiénicos a los que se exponen los distintos trabajadores del sector de los áridos e identificando enfermedades profesionales que se pueden producir si no se adoptan las medidas preventivas oportunas.

Según el estudio, los puestos de trabajo del sector expuestos a más y mayores riesgos son los de mecánico, perforista y artillero, y los riesgos que deben de controlarse con mayor prioridad son el polvo, el ruido y las vibraciones, sin olvidar que en zonas cálidas, como es el levante, también deben de priorizarse las medidas preventivas en relación a las condiciones térmicas debidas a la temperatura y humedad relativa.

Con el objetivo de eliminar o reducir los riesgos expuestos, el trabajo, recomienda “realizar una vigilancia de la salud de los empleados de manera rigurosa, actuar prioritariamente en los focos de riesgo y en el ambiente, tomando medidas preventivas a nivel colectivo de manera prioritaria y no solo individual”, explica Pedro Lozano.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal