Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
11-09-2009

La UPCT presenta un proyecto para crear un Campus de Excelencia Internacional

El Consejo Social de la UPCT, reunido hoy, ha tratado el informe que la UPCT ha preparado como proyecto de participación en la convocatoria para Campus de Excelencia Internacional


 Ampliar Imagen
 Presentación del proyecto



El informe presentado hoy hace referencia al proyecto realizado por el equipo de gobierno de la UPCT, en colaboración con el arquitecto Martín Lejarraga, para optar a las subvenciones convocadas por una orden Ministerial, y a las que en principio solamente podrán optar quince universidades seleccionadas en función de los proyectos presentados. La convocatoria contempla dos programas de actuación. Uno primero es el Subprograma de Desarrollo y Concreción del Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión a Campus de Excelencia Internacional. El segundo es el Subprograma de I+D+I y Transferencia. La Universidad Politécnica de Cartagena ha presentado propuestas a ambos subprogramas. La denominación de la propuesta es CAMPUS_UPCT.

La idea es, en palabras de los portavoces de la universidad, "formar un eje urbano universitario que abarque desde el campus del Paseo Alfonso XIII, continuando con las instalaciones del antiguo Club Santiago, el antiguo Edificio Administrativo del Ayuntamiento, el Edificio de la Milagrosa y el campus de la Muralla del Mar". Para ello, el proyecto contempla ambiciosas iniciativas urbanísticas, para crear un entorno favorecedor de la cultura y el estudio. Entre otras, la construcción de una nueva residencia universitaria para cuatrocientos alumnos y la construcción de vías peatonales en el entorno.

Las bases del proyecto establecen la generación de nuevas áreas de ocupación universitaria en el cerro de San José, donde se reunirán usos residenciales, deportivos y de servicios; la consolidación y potenciación de itinerarios históricos; el establecimiento de nuevos recorridos urbanos para la continuidad de las fluencias universitarias en el conjunto del Campus y con el resto de la ciudad y finalmente la realización de nuevas instalaciones y edificaciones para completar el programa de usos y servicios de la universidad.

En palabras de Martín Lejarraga, "el conjunto de dotaciones previstas en la propuesta facilitarán los servicios complementarios de residencias, espacios de debate, galerías expositivas y museísticas, salas polivalentes de altas prestaciones donde interactuarán el mundo científico, la comunidad universitaria en el marco de una ciudad histórica”.

También la UPCT ha presentado una propuesta para recibir subvenciones en el subprograma de I+D+I y Transferencia, por la que se propone aumentar la cantidad y calidad de recursos humanos y equipamiento científico y tecnológico de los servicios que apoyan a la investigación tecnológica y la transferencia de tecnología.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal