Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
31-08-2009

La UPCT ofrece ayudas para los deportistas de alto nivel

31.agosto.2009.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ofrecerá este curso un programa de ayuda a deportistas de alto nivel. Estos alumnos se beneficiarán de facilidades para compatibilizar el estudio y el deporte. En la UPCT se han matriculado 21 jóvenes con esta condición en los últimos cuatro años.



El programa de ayudas incluye medidas como adaptar los turnos de clases o prácticas a los entrenamientos, aplazamiento de exámenes que coincidan con competiciones y apoyo de tutores, entre otras. Los jóvenes también dispondrán de un entrenador universitario para desarrollar su programa de entrenamientos, en colaboración con el entrenador personal del deportista, según el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez.



Ayuda económica

Estos alumnos también pueden obtener, en función de los resultados, una bolsa de estudios que consiste en una ayuda económica de hasta 600 euros.



La convocatoria de ayudas incluye además becas de alojamiento en residencias universitarias de la UPCT.



Para obtener estas ayudas, los alumnos deben acreditar ser deportistas de alto nivel nacional, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, o de alto rendimiento regional. Su domicilio familiar debe estar fuera de Cartagena y deben haber ganado alguna medalla en los campeonatos de España universitarios.



En la UPCT se han matriculado en los últimos cuatro años 21 deportistas de alto nivel universitario.



Las modalidades deportivas donde los alumnos han conseguido estas ayudas han sido el taekwondo, judo, tenis de mesa, atletismo, vela, baloncesto y natación.



El deportista más destacado en este período ha sido Joel González Bonilla, quien obtuvo el pasado año el Campeonato, el Mundo Universitario de Taekwondo, según Francisco Martínez.



Estas ayudas se podrán solicitar al finalizar el plazo de matriculación de la UPCT.



+ info: Francisco Martínez 968 32 56 76

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal