Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-09-2014

La UPCT abre el último plazo de preinscripción en sus grados con un 5,5% más de matriculados

Las titulaciones en Ingeniería Mecánica y Tecnologías Industriales han agotado sus plazas y están cerca de hacerlo las de Arquitectura, Agrónomos, Navales y Teleco

18.sept.2014.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) inicia mañana la última fase de preinscripción en sus titulaciones de grado con un 5,5% más de estudiantes matriculados que el año pasado a estas alturas del proceso de matriculación.

Completada la fase de matriculación de junio, que finalizó la semana pasada con los llamamientos a los últimos inscritos, este viernes se abre un nuevo plazo, enfocado en los alumnos que han realizado en septiembre las Pruebas de Acceso a la Universidad. Tienen hasta el 25 de este mes para registrar por Internet su preinscripción.

La matrícula en las titulaciones de la UPCT, a expensas de los datos del periodo de inscripción que ahora se inicia, ha crecido un 5,5% respecto al mismo periodo del año pasado. 739 estudiantes ya se han matriculado. Los mayores incrementos se han registrado en los grados en Ingeniería Telemática (+38%), Arquitectura (+37%), Ingeniería Agroalimentaria (+30%) y Arquitectura Naval (+16%).

La Politécnica de Cartagena oferta en este periodo de matriculación de septiembre más de 500 plazas en los trece grados que aún no se han completado. Sí se han agotado las plazas en las titulaciones en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Y está próxima a agotarse la oferta en Arquitectura, Ingeniería Agroalimentaria, Arquitectura Naval y de Sistemas Marinos, Ingeniería Telemática, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Química y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Los estudiantes que deseen realizar un grado que ha agotado sus plazas tienen la opción de matricularse en otro afín e intentar en próximos cursos un cambio de título, aprovechando que una parte importante de las materias básicas que haya aprobado le serán reconocidas.

---------------
En la imagen, estudiantes de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación en una clase al aire libre de dibujo técnico.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal