15-09-2014

La Escuela de Teleco acoge la tercera edición de un curso sobre edificios inteligentes

15.09.2014.-La Escuela Técnico Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT) de la UPCT acoge esta semana el arranque del curso de verano ‘Hogares digitales y edificios inteligentes’. Se trata de la tercera edición de un programa formativo que permite a sus asistentes introducirse en el sector de la automatización y digitalización de los edificios. El curso será impartido por el profesor Sergio Gallardo, autor de dos libros centrados en esta temática que han cosechado numerosas ventas de ejemplares.

A lo largo del curso, los asistentes conocerán, desde un enfoque teórico-práctico, el estado del arte y la técnica de diferentes soluciones que el mercado ofrece en el ámbito de la digitalización de edificios y ciudades. Gracias a la colaboración de empresas como Simon, Delta Dore, TCA, Digitalia, Ingenium, Schneider Electric, Weinzierl, o Weg Iberia, los alumnos podrán poner en práctica lo aprendido con diferentes programas y productos.

Aplicaciones preprogramadas, basadas en relés o sistemas portadores, así como la legislación asociada al ámbito geográfico de la Región, son algunos de los aspectos que el curso desarrolla. El objetivo es que los asistentes conozcan cómo se ha definido y se definirá el sector, y mostrar un campo de posibilidades futuros ingenieros en el ámbito de la investigación y la innovación.

Imagen: Fotografía de archivo de una de las anteriores ediciones del curso.