Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
17-08-2009

La demanda para cursar Ingeniería Industrial en la UPCT aumenta más del 40% en la matriculación de julio

17 agosto 2009.- La matriculación en primer curso de Ingeniería Industrial ha aumentado significativamente en julio, con respecto al mismo período de pasado año. En esta titulación, de cinco años y con un perfil eminentemente tecnológico y científico, se han matriculado ya 88 estudiantes, según el vicerrector de Ordenación Académica Antonio Gabaldón. La cifra aún está pendiente de variación en función de la fase de septiembre.

El pasado curso se matricularon en total 83 alumnos en primero de Ingeniería Industrial entre las fases de julio y septiembre, por lo que se constata el “tirón” académico entre las titulaciones más “clásicas” de las Universidades Politécnicas, según Antonio Gabaldón.

Según los datos de matriculación del período de julio, la titulación de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electrónica, ha crecido un 20%. Es de destacar que aumentos de la matrícula también se ha producido en las nuevas titulaciones ya adaptadas a “Bolonia” en las que, por ejemplo, el nuevo Grado de Administración y Dirección de Empresas ha aumentado un 10% con respecto al curso 2008/2009.

En Arquitectura, que se imparte desde el pasado curso, se han preinscrito 300 personas y han formalizado ya su matrícula 50 alumnos. La UPCT oferta este curso 95 plazas, diez más que el pasado curso.

El próximo período de matrícula comenzará el próximo 9 de septiembre y finalizará en octubre.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal