Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-08-2014

Maestría para todo tipo de empresas y entidades

5.agosto.2014.-Titulados de los másteres en Gestión de Entidades de Economía Social, Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas y Prevención de Riesgos Laborales muestran con su ejemplo personal la excelencia de los posgrados impartidos en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT

Egresados de reciente titulación en los másteres sobre Entidades de Economía Social, Empresas e Instituciones Turísticas y Riesgos Laborales explican con su ejemplo personal la excelencia de los posgrados impartidos en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

“El carácter decididamente aplicado a la gestión de la realidad económica y empresarial, junto al elevado número de doctores y profesionales que imparten clase en los másteres, imprime un nivel de excelencia a la formación que adquieren los alumnos de los posgrados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, como así lo demuestra su inserción laboral, tanto en empresas nacionales como internacionales, en los seis meses siguientes a la obtención del título”, señala el vicedecano de Posgrado y Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Andrés Artal.

“El ejemplo de los casos de éxito de los estudiantes que han cursado estos estudios de posgrado universitario oficial en pasadas ediciones es la mejor muestra del carácter innovador y emprendedor que esta formación de la UPCT imprime al alumno”, explica el vicedecano. “No buscamos tan sólo que el alumno se incorpore a una empresa, estamos potenciando que se lance a crear su propia empresa o puesto de trabajo, con el fomento activo de formación para emprendedores y los contactos posteriores con potenciales inversores que les puedan ayudar a financiar sus proyectos”, añade Artal.

Ayuda al emprendimiento que demuestra el ejemplo de Cristina Esquinas, que ha llevado a la práctica con éxito el plan de empresa que realizó en su trabajo final del Máster en Administración y Dirección de Entidades de Economía Social, creando una empresa de fabricación y comercialización de cerveza artesanal. “El conocimiento adquirido en el Máster me dio confianza para trasladar la teoría a la práctica”, explica la joven empresaria.

El objetivo del máster que cursó Cristina es formar profesionales especializados en entidades de economía social, teniendo en cuenta sus singularidades jurídicas, fiscales, financieras, laborales y organizativas. Una especialización que a Salvador Pérez le ha granjeado un puesto de trabajo. “Gracias a las prácticas del Máster he conseguido un empleo de mi perfil en una cooperativa agraria”, cuenta.

También ha accedido al mercado laboral Cristina García, en su caso tras cursar el Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas. “Las prácticas me permitieron dar a conocer mis conocimientos y tras finalizarlas conseguí un contrato en un hotel”, relata. Otros compañeros de su promoción han optado por la vía investigadora. Javier Pedreño realizó un estudio, que podrá aplicar en otras empresas, sobre el perfil y satisfacción del turista durante sus prácticas en el Ayuntamiento de La Unión, mientras que Raquel Villalba ha iniciado un doctorado “para estar a la vanguardia del sector con su recientemente creada empresa de servicios turísticos, pionera en el ámbito nacional y europeo”.

Una relevancia académica y profesional que también consiguió Elena Rivas tras realizar el Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales, durante el que recibió el premio al mejor trabajo académico de la Mesa Técnica de Seguridad y Salud Laboral en la Construcción de la Región de Murcia. “El Máster me permitió completar mi currículum y encontrar un trabajo estable”, afirma una compañera suya, María José Roca, que añade: “Dudo de que pudiera estar trabajando en ingeniería sin haber cursado el Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT”.

“Todos estos ejemplos son la mejor demostración de la calidad y excelencia que define a la oferta de posgrados de la UPCT en general y a los de la Facultad de Ciencias de la Empresa en particular. La elevada empleabilidad de los titulados ratifica la estrecha relación existente entre cualificación formativa y necesidades y demandas de las empresas del entorno”, afirma Andrés Artal, quien también recuerda que las titulaciones oficiales de la Politécnica de Cartagena, al igual que las del resto de la Universidad Pública Española, son reconocidas directamente en todo el mercado laboral europeo.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal