Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-07-2014

La UPCT imparte clases gratuitas de polaco a los alumnos que irán a Polonia próximo curso

25.julio.2014.-El Servicio de Idiomas de la UPCT está impartiendo este mes clases gratuitas de polaco a los alumnos que irán a Polonia el próximo curso a través de los programas de movilidad internacional. La iniciativa está encaminada a que los alumnos que se marchan a países en los que se hablan lenguas minoritarias, puedan familiarizarse o tener un primer contacto con el idioma. Las clases se volverán a ofrecer en septiembre.
"Es una experiencia piloto, que dada la buena respuesta de los alumnos pese a las fechas y la poco antelación, repetiremos el curso próximo, en mayo, y la ampliaremos a otros idiomas minoritarios con interés para nuestros estudiantes, como el holandés o el turco", explica Donatella Rotondo, directora del Servicio de Idiomas de la Politécnica de Cartagena.
Las clases se imparten en el Aula Multimedia
Las clases las imparte Mateusz Zaremba, un estudiante Erasmus que ha venido este curso a la Escuela de Turismo, adscrita a la UPCT.
El vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha grabado dos vídeos piloto, que ofrece a través del servicio Polimedia. En septiembre está previsto colgar el curso completo de polaco inicial.
La experiencia está resultando de un gran interés para los estudiantes que están siguiendo estos cursos. Para Alexandra Ortuño, estudiante de Arquitectura, hará el Erasmus en Bialystok: "Las clases serán en inglés, pero necesito saber lo básico en polaco para comprar, para coger el autobús..."
María Ángeles Guillén, estudiante de IDE que hará el Erasmus en Bialystok: "Lo único que sé de polaco es que gratis se dice igual". Y Silvia Meroño, estudiante de Arquitectura que hará el Erasmus en Cracovia comenta que "este año conocí a una polaca de Erasmus en la UPCT y espero que cuando llegue allí me ayude"
El Servicio de Idiomas de la UPCT imparte cursos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y chino para fomentar la internacionalización de sus estudiantes, así como enseña español a alumnos extranjeros.


Polivideo
http://www.polimedia.upct.es/polivideos.php?v=polaco02

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal