Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-07-2014

UPCT y Ayuntamiento colaboran para que Cartagena sea declarada Patrimonio de la Humanidad

22.julio.2014.- El Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) han constituido hoy el comité ejecutivo del proyecto 'Cartagena, paisaje para la Humanidad', que pretende lograr que la ciudad sea reconocida por al Unesco como Patrimonio Cultural Mundial.

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, el rector de la Politécnica, José Antonio Franco, y el director del CICOP, Miguel Ángel Fernández Matrán, han firmado hoy la creación del citado comité y han dado a conocer "el inicio de una andadura importantísima", en palabras de la regidora.

El objetivo es que la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declare a Cartagena Patrimonio Mundial dentro de la categoría de paisaje cultural asociativo, tal y como ha explicado Fernández Matrán. Desde 1992 la Unesco reconoce las interacciones entre el hombre y el medio ambiente más singulares como paisaje cultural.

El director del CICOP ha citado al Puerto de Cartagena como fundamental en la constitución del paisaje cultural de la ciudad, pero también a las numerosas manifestaciones arqueológicas y "la utilización global de los contenedores históricos que ha realizado la Universidad Politécnica".

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal