Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
27-07-2009

Comunicado de la UPCT en relación con la implantación de la titulación de Grado de Ingeniería Química



Una vez conocido que la Consejería de Universidades, Empresa e Innovación va a proponer al Consejo Interuniversitario que informe favorablemente la implantación en la Universidad de Murcia del Grado en Ingeniería Química con las atribuciones profesionales de los Ingenieros Técnicos Industriales, la Universidad Politécnica de Cartagena, en los términos en que se han pronunciado su Consejo de Gobierno (10 de julio de 2009), su Consejo Social (14 de julio de 2009) y su Claustro (24 de julio de 2009), desea hacer el siguiente comunicado:

Primero, que la decisión de implantar el Grado de Ingeniería Química en las dos Universidades Públicas de la región con las mismas atribuciones profesionales es exclusivamente política y, probablemente, contraria a Derecho al no respetar los principios de especialidad y complementariedad establecidos en la Ley 3/2005, de 25 abril, de Universidades de la Región de Murcia.

Segundo, que el informe técnico sobre el que supuestamente se apoya dicha decisión es parcial, sesgado y solo concluye algo obvio: que tanto la propuesta de Grado en Ingeniería Química presentada por la Universidad de Murcia, como la presentada por la UPCT reclaman para sus egresados las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico Industrial. Sin embargo, omite cualquier valoración sobre el hecho de que con ello la Universidad de Murcia pretende hacer algo que, hasta ahora y de acuerdo con la Ley de Creación de la UPCT y la Ley de Universidades de la Región de Murcia solo puede hacer la UPCT: expedir títulos que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

De acuerdo con ello, dado el carácter consultivo del Consejo Interuniversitario, el tenor de la propuesta de la Consejería y la nula receptividad de la misma a las muy diversas consideraciones que sobre este asunto y desde la UPCT se le han hecho en los últimos meses, sus representantes en el citado Consejo Interuniversitario han decidido no asistir a la reunión de dicho órgano convocada hoy lunes, 27 de julio de 2009.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal