Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
16-07-2014

Estudiantes de la UPCT aprenden, esta semana, a crear microrrobots

16.07.2014.- El curso de verano de robótica y microrrobótica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) “Cocina tu propio microrrobot con un arduino. Tercera edición” comenzó, este lunes, con el objetivo de que los estudiantes profundicen en esta materia y fabriquen su propio robot.
El curso de verano, coordinado por Juan Suardíaz, pretende profundizar en disciplinas como la electrónica, la mecánica, la informática e incluso la medicina en robots y microrrobots y sus aspectos constructivos como diseño, implementación, programación y puesta en marcha. Las jornadas, prácticas y amenas, están dirigidas a una amplia comunidad que persigue un ambicioso fin, sin renunciar al rigor científico que suponen tales disciplinas.

La meta de los microrrobots diseñados es que puedan quedar a disposición del Servicio de Extensión Universitaria como plataforma demostrativa en jornadas de divulgación.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal