Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
10-07-2014

Syngenta analiza en la UPCT los retos y soluciones del cultivo del pimiento

10.julio.2014.- Syngenta celebro ayer la jornada técnica “Nuevos retos, nuevas soluciones en el cultivo de pimiento frente a nematodos”, organizada en colaboración con la Universidad de Cartagena en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

En esta Jornada se analizó la importancia del cultivo de pimiento para la zona de Murcia desde diversos ángulos. En primer lugar, Ángel García Lidón, director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agrícola, comentó la importancia de la sostenibilidad como base del presente y futuro del sector agrario. Desde el punto de vista de la mejora genética e investigación, Jean Louis Nicolet, (genetista de Syngenta), y Alfredo Lacasa, del departamento de Biotecnología y Protección de Cultivos del IMIDA, comentaron las líneas de investigación y los resultados de los múltiples ensayos realizados en las últimas campañas.

El estudio del mercado corrió a cargo de Fernando Gómez (Gerente de Proexport), analizando diferentes mercados de destino, así como las tendencias de consumo en España y Europa que afectan directamente al sector productivo. Para hablar de las innovaciones de Syngenta, Francisco Morales, Jefe de Producto de Pimiento para Syngenta Iberia, fue desgranando las múltiples soluciones que la compañía ha aportado al mercado de pimiento en los últimos años hasta ver, fruto de esa apuesta por la I+D+i, cómo se lanza la primera variedad con resistencia a nematodos del mercado de Murcia: Angus (BS48518).

A continuación, Francisco Rodríguez Noguerón (director de Hortícolas para Syngenta Iberia) señaló que el pimiento es uno de los cultivos donde la estrategia de manejo integrado de Syngenta está más avanzada y las nuevas variedades que se desarrollan ya están adaptadas tanto a los productos de sanidad vegetal como a la fauna auxiliar. Con ello se aprovechan las sinergias entre las resistencias genéticas de la planta, la lucha biológica y el uso de soluciones de sanidad vegetal para ofrecer pimientos de alta calidad.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Sergio Dedominici (director general Syngenta Iberia), que remarco el eslogan de la campaña de marketing: “Porque el pimiento importa!”. Dicho eslogan ha sido construido en base a la importancia de este cultivo en la zona de Campo de Cartagena y para la compañía sigue siendo un cultivo estratégico.

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 27.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal