Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-06-2014

Una veintena de alumnos estrena los cursos de verano 2014 formándose en seguridad de eventos náuticos

Del 23 al 27 de junio, Mazarrón alberga el primer curso de verano de 2014

25.junio.2014.- La Universidad Politécnica de Cartagena ha elegido el Club de Regatas de Mazarrón como sede para impartir el primer Curso de Coordinación de Seguridad de Eventos Náuticos que fue inaugurado este lunes por el alcalde del municipio, Francisco García, y el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martinez.

Identificar los elementos esenciales que caracterizan un evento marino y conocer las funciones y responsabilidades del Coordinador de Seguridad son algunos de los objetivos que plantea este curso en el que también se pretende profundizar en el conocimiento de los seguros de responsabilidad civil.

Se trata del primero de tres cursos que pertenecen a un convenio firmado por la UPCT y la Universidad Internacional del Mar con el Ayuntamiento de Mazarrón. El programa analiza la seguridad en diversos tipos de regatas como son las pruebas de pesca marítima de recreo, así como otras pruebas de carácter deportivo.

Entre el profesorado de este curso está Federico López-Cerón, Jefe del Distrito Marítimo de Mazarrón, Francisco Cavas, agente de Seguros y los inspectores de Seguridad Marítima, José Luis Rada y Diego Solano. Las entidades colaboradoras son el Ayuntamiento de Mazarrón, la Capitanía Marítima de Cartagena, el Club de Regatas de Mazarrón, el Hotel Playa Grande y la correduría de seguros Huertas & Cavas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal