Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
23-06-2014

Carreras hacia el éxito

El plazo de preinscripción en los 16 grados que imparte la UPCT concluye el 4 de julio

23.junio.2014.- Son sus propios jefes, asumen tareas de responsabilidad en grandes empresas, o investigan por tierra, mar y aire, los egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena pueden relatar cientos de historias de éxito laboral. Sus historias.

Similares a las que en un futuro puedan contar los estudiantes que a partir de hoy y hasta el 4 de julio se preinscriban en alguno de los 16 grados que se imparten en la UPCT. O los que complementen su formación en la veintena de másteres de la Politécnica de Cartagena, cuya segunda fase de matriculación se inicia el 1 de julio.

Los antiguos alumnos de la UPCT son mayoría entre los ingenieros de grandes factorías industriales de la Región, como las de Repsol o MTorres, y también son muy numerosos en otras multinacionales españolas de la telecomunicación, como Telefónica e Indra, y de la obra pública, como Técnicas Reunidas y FCC. También en las pymes más innovadoras, como ejemplifica el caso de la arquitecta técnica Marina Barberá en la empresa cartagenera de realidad aumentada Visuartech. Y liderando sus propios proyectos empresariales, como el asesor José Horacio García o el agrónomo Pedro Palazón.

La carrera investigadora es la otra vía hacia el éxito que escogen muchos estudiantes de la Politécnica de Cartagena. Cuya formación de calidad queda de manifiesto en el Premio Nacional de Educación Universitaria que acaba de recibir el teleco Carlos Colodro, que participa en un proyecto de la Agencia Espacial Europea. El mismo galardón que obtuvo el ingeniero de Minas Manuel Cánovas, que impartirá el próximo curso docencia en Chile tras leer en la UPCT su tesis doctoral.

Investigaciones y desempeños profesionales que no tienen límites geográficos, como demuestra el ingeniero naval Enrique Sanmartín, que diseña barcos en Sudáfrica. Carreras en el extranjero que se ven beneficiadas de la movilidad internacional que promueve la UPCT, que incluso posibilita la doble titulación en otras universidades europeas, y de la enseñanza bilingüe que ofertan las escuelas de Agrónomos y Teleco y la Facultad de Ciencias de la Empresa.

---8 ejemplos de egresados:

Manuel Cánovas | Ingeniero de Minas: Va a dar clases en una universidad chilena.

Juan Antonio Vicente | Ingeniero civil: Construye Obras Pública en Dubai para FCC

David Navarro | Graduado en Edificación: Su investigación sirvió para declarar BIC un palacete

María García | Ingeniera de Telecomunicación: Con su tesis ha ganado premios y empleo en Suiza

Marisol Abellaneda | Ingeniera industrial: Trabaja en Repsol gracias a las prácticas de la UPCT

Pedro Palazón | Ingeniero agrónomo: No ha conocido el paro y dirige su empresa de I+D+i

Horacio García | Licenciado en ADE: En su asesoría enseña el oficio a estudiantes en prácticas

Leticia Febrel | Ingeniera naval: Nada más terminar la carrera la contrató una multinacional


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal